Desde tiempo inmemorial, la gente se ha preguntado acerca de una cosa: ¿De dónde vino el mundo? Génesis nos responde. Dios lo creó. Pero esta respuesta simplemente lleva a otra pregunta aun mas grande: ¿De dónde vino Dios?
Y esa pregunta no puede ser respondida. Porque Dios Dios no vino de ninguna parte. Él no tiene padres, no tiene ciudad natal, no tiene partida de nacimiento. La Biblia lo explica así: <<Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.>> (Salmo 90:2).
Dios es eterno -infinito, infinito sin principio y sin final. Pero alguna gente dice <<Todo tiene un comienzo. Simplemente tiene que tenerlo>>. Hasta celebramos este hecho a través de:
- Fiestas de cumpleaños (celebras tu propio comienzo)
- Aniversarios de Bodas (celebras el comienzo de un matrimonio)
- Navidad (celebramos el comienzo de la vida de Jesús en la Tierra)
- Dia de año Nuevo (celebramos el comienzo de otro año)
Y si es por eso, todo tiene que tener un final, ¿no es así? Hacemos gran alboroto acerca de esto también: líneas de meta, fiestas de graduación, funerales... Con toda esta atención que prestamos a los comienzos y finales, es difícil imaginar algo (o alguien) que no tiene ni lo uno ni lo otro. Sólo nos resulta familiar aquello que es finito -lo infinito no tiene ningún sentido para nosotros.
Pienso acerca de esto: Todo en nuestro mundo fue comenzado por algo... o alguien. Tú tuviste tu comienzo a partir de tus padres. Tus padres tuvieron comienzo a partir de tus abuelos. Y ellos tuvieron comienzo a partir de sus padres, quienes a su vez lo tuvieron a partir de sus padres, y así sucesivamente.
Recorre ese árbol familiar hasta el principio, hasta llegar a los primeros humanos, y aun allí tienes que encontrar a alguien que les haya dado comienzo a ellos.
Alguna gente se niega a creer en la historia bíblica de la creación. Ellos sostienen que los humanos tuvieron su comienzo a través de la evolución. la cual tuvo su comienzo a través del Big Bang. Pero esto todavía no resuelve el misterio:No importa que o quien coloques al principio de tu <<árbol genealógico>> -Adán y Eva o Átomo y Ameba o Crash y Bang- alguien hizo el primer movimiento. Alguien dio origen a todo. Alguien llamado Dios. Y en ese precioso instante, él invento algo mas: los Comienzos. A partir de ese momento, todo lo que hay en el mundo tendría un principio. Así que la próxima vez que alguien te pregunte <<¿De dónde vino Dios?>>, tú puedes responder, <<él no vino de ninguna parte -él ya estaba ahí cuando las cosas comenzaron>>. y si eso aún no tiene mucho sentido, no te preocupes: tú le podrás pedir a Dios que te lo explique cuando lo veas cara a cara.

No hay comentarios:
Publicar un comentario