¿No te da rabia cuando te descubren diciendo o haciendo algo estúpido? Le pasa a todo el mundo -incluyendo a algunas personas bastantes famosas del Antiguo Testamento.
¿Qué estás diciendo? Dios pone e su lugar a los ambiciosos constructores de cierta torre. Un minuto están conversando sin problemas. El minuto siguiente, nadie puede entender ni una sola palabra de o que dice "te pedí un martillo, ¡no un sándwich de jamón!" (Génesis 11:1-9)
¡Sorpresa, mi amor! Jacob está enamorado de Raquel. Ellos deciden casarse. Jacob despierta a la mañana siguiente al casamiento, mira detenidamente a la persona a su lado, y grita. Resuelta ser que no se casó con Raquel. se casó con Lea, la hermana de Raquel. ¡Uups! (Génesis 29)
¡Te olvidaste algo! El jefe de José esta bastante impresionado con él y lo pone a cargo de su casa. A la mujer del jefe también le gusta José... pero en una forma distinta. trata de seducirlo arrancándole sus ropas. José sale huyendo de la casa dejando su túnica detrás (Génesis 39:6-12)
¡Quítate de encima mío! Cuando la burra de Balaam sabiamente hace un desvío para evitar una muerte segura, Balaam la golpea. Ella dice que deje de pegarle. Balaam queda como un tonto hablándole a una burra. y queda como un completo estúpido cuando se hace evidente que la burra es mas inteligente que él (Números 22:21-32)
¿Cuál es tu problema?¿ Acaso está durmiendo tu Dios? Elías dirige un concurso: Elías y el verdadero Dios viviente, versus un grupo de ineptos profetas y su dios inventado, Baal. La primera deidad en hacerse presente gana. Cuando Baal falla en hacer su aparición, Elías se burla de los adoradores de Baal, y luego pide a Dios que les muestre lo que él tiene (1 Reyes 18:20-39)

No hay comentarios:
Publicar un comentario